fbpx

Marcial Marín espera que la Ley del Autoridad de Profesor entre en vigor este trimeste

El consejero de Educación y Cultura ha criticado el "engaño" del anterior Ejecutivo regional por decir que regalaba 30.250 ordenadores a los profesores cuando, en realidad, era un arrendamiento con El Corte Inglés y hay que devolverlos si no se adquieren.
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

La aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado se está agilizando al "máximo" para que entre en vigor este primer trimestre del año, según ha avanzado el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín. En una entrevista en el programa En camisa de 11 varas, de Radio Castilla-La Mancha, el consejero ha anunciado también que el miércoles de la próxima semana se reunirá con el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Marín ha destacado la importancia de "motivar" al profesorado para, entre otros objetivos, reducir la elevada tasa de fracaso escolar, que se eleva al 33,7 por ciento y es la más elevada de las comunidades autónomas peninsulares. En este sentido, la Ley de Autoridad del Profesorado ayudará a dar respeto al docente y a "decirle que es la máxima autoridad desde que entra en el colegio", ha dicho Marín. Esta ley se está agilizando al "máximo" y el objetivo es que entre en vigor este primer trimestre del año, según el consejero.

Otro pilar fundamental es el alumnado, que debe ser "educado en valores" y debe saber "que se progresa por mérito, capacidad, esfuerzo y disciplina, como nos han educado toda la vida", ha apuntado Marcial Marín. Por otra parte, el consejero ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad" con que han asumido la gran mayoría de los profesores –"yo diría que todos", ha añadido– el incremento de dos horas de jornada laboral. Marín ha defendido la Educación pública, pero también ha dicho que la enseñanza concertada "está funcionando" y obtiene "buenos resultados" en los ratios escolares. En este sentido, ha criticado el "pensamiento sectario e incluso antiguo" de quienes enfrentan privado y público en el ámbito educativo porque "en lo mixto está lo bueno", ha agregado.

El consejero de Educación y Cultura también ha criticado el "engaño" del anterior Ejecutivo regional por decir que regalaba 30.250 ordenadores a los profesores cuando, en realidad, era un arrendamiento con El Corte Inglés y hay que devolverlos si no se adquieren. "Se habían alquilado y se gastaron 20 millones de euros, de los que se deben todavía 14 millones, y ahora en diciembre había que devolver esos 30.250 ordenadores", ha criticado Marín.

0