fbpx

La consejera madrileña defiende la retirada de EpC porque era "la religión socialista"

Lucía Figar ha defendido la retirada de Educación para la Ciudadanía porque era "la religión socialista", sólo había generado "un caos tremendo" en el sistema educativo y vulneraba los principios constitucionales de muchas familias.
MagisnetLunes, 13 de febrero de 2012
0

Figar se ha referido así, al contestar a una pregunta del grupo socialista, al anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de suprimir la citada asignatura, sobre la que ha dicho que era "la religión socialista, el catecismo del buen socialista". Ha afirmado que, mientras la Religión católica no es obligatoria como asignatura, Educación para la Ciudadanía "se impuso para que la estudiara todos los estudiantes, y no para beneficiarles a ellos", sino para beneficiar a los socialistas.

Figar ha sostenido que esa asignatura "ha generado un caos tremendo en el sistema educativo, no ha resuelto ninguno de los problemas y ha desviado del propósito esencial (del PP), que es mejorar la calidad de la enseñanza", a la par que "ha vulnerado los principios constitucionales de muchas familias". La consejera ha incidido en que eliminar Educación para la Ciudadanía era un compromiso electoral del PP y ha considerado un acierto acabar "con una asignatura que suponía clarísimo adoctrinamiento ideológico y moral".

Por su parte, el diputado socialista Eusebio González se ha referido a José Ignacio Wert como "el tertuliano que creía que podía ser ministro" y le ha acusado de mentir en relación con la citada asignatura. Ha afirmado que Wert argumentó "su retrógrada, sectaria y torpe decisión" de acabar con Educación para la Ciudadanía en datos aportados "por una asociación ultraconservadora" y citando un material "que ni por asomo" se iba a utilizar ni se utilizó.

0