fbpx

Educación lleva a cabo un estudio de eficiencia ante los ajustes del Consell

La consellera de Educación y Empleo, María José Catalá, ha asegurado que no se han dado instrucciones para realizar ningún tipo de ajustes en Educación, aunque reconoce que se están estudiando posibles alternativas para mejorar su "eficiencia", sin reducir la "calidad".
MagisnetViernes, 16 de marzo de 2012
0

En ese sentido, la consellera ha señalado que en caso de que se produjera algún tipo de ajuste éste sería "mínimo", porque para el Gobierno valenciano la Educación es una "prioridad". Catalá se ha reunido con el presidente de la Acàdemia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, quien ha destacado que las demandas de la Acadèmia sobre el modelo de trilingüismo han sido recogidas por la Generalitat. Ferrer ha valorado el encuentro y ha apuntado que el nuevo modelo está "totalmente aceptado".

Por su parte, la titular de Educación ha señalado que se trata de un proyecto "realista", que se adaptará de manera progresiva, y "consensuado" por todos los agentes sociales. "Es el Consejo Escolar, en función de la realidad social del centro y del territorio, el que elige el grado de inmersión en inglés que quiere para su centro dentro de los dos programas del castellano o valenciano", ha subrayado. Catalá también ha expresado la necesidad de una formación "intensa" de los profesores porque "solo hay un 15% del profesorado con competencias lingüísticas de inglés, en Infantil y en torno al 4 y 5% en Primaria".

En referencia al anuncio de los sindicatos de una huelga general, la titular de Empleo ha afirmado que respeta la decisión, pero ha señalado que España "no se puede permitir" la celebración de una huelga general. "No estamos para huelgas generales, estamos para trabajar, para producir, ser eficientes en el trabajo y pelear por la empresa en la que trabajamos", ha añadido. Asimismo, ha apuntado que una huelga "no soluciona nada" excepto "pérdidas económicas en un día de trabajo que no nos vienen bien, ni a la Comunitat Valenciana ni al resto de España".

Por último, la consellera ha negado que los recortes influyan en la calidad de la docencia, como habían manifestado los sindicatos, y ha afirmado que están negociando con ellos alternativas al "crecimiento vegetativo de la población" en caso de que no pudieran incrementar excesivamente la plantilla docente.

0