fbpx

UGT, CCOO y STEC convocan huelga en Educación para el 29-M sin CSI-F y ANPE

Los sindicatos UGT, CCOO y STEC han convocado una "huelga específica en la enseñanza" en Cantabria, para el próximo 29 de marzo, coincidiendo con la jornada de huelga general, de la que se han desvinculado CSI-F y ANPE.
MagisnetMartes, 20 de marzo de 2012
0

El representante de CCOO Javier Ramírez ha explicado en conferencia de prensa que esta huelga específica se convoca para, además de expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, mostrar el desacuerdo con medidas como el aumento de las ratios y de los horarios lectivos de los profesores y a que, en definitiva, "echen a la calle a 400 ó 500 interinos". Esta convocatoria de huelga en la enseñanza pública de Cantabria cuenta con el apoyo del colectivo de estudiantes de la Universidad de Cantabria, para que, según Ramírez, toda la comunidad educativa muestre su desacuerdo con unas decisiones de los gobiernos central y autonómico que "están empeorando las condiciones de vida y de los servicios públicos de la región".

Los convocantes han hecho un llamamiento para que profesores, alumnos y padres secunden, tanto esta jornada de huelga, como las movilizaciones que se vayan convocando en la enseñanza pública. Entre estas, Ramírez ha informado que para el próximo jueves esta prevista una cacerolada, a las 19.00 horas, frente a la sede de la Consejería de Educación; y, el día de la huelga general, a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración, en el mismo lugar, para protestar por los "recortes educativos".

Esta concentración es convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública, que ya ha sido constituida por unas 25 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), estudiantes y profesores, así como por los sindicatos UGT, CCOO y STEC. También están previstos encierros en diferentes edificios públicos, para los que todavía no se ha fijado una fecha, en los que participarán estudiantes, padres y profesores.

Por su parte, el comité ejecutivos de CSI-F Cantabria ha comunicado que, a pesar de estar "en contra de la reforma laboral por la pérdida de derechos que supone para los trabajadores", no secunda la convocatoria de huelga general del 29 de marzo, por considerarla "inoportuna y promovida por otros intereses ajenos a la defensa de los trabajadores". Según CSI-F "no se han agotado las vías de negociación abiertas en su trámite parlamentario" y añade que el sindicato está presentando a los grupos "propuestas para la mejora del texto" de la reforma laboral. También recuerda que aún no se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y añade que el sindicato otorga "libertad de actuación" a sus afiliados para que secunden la huelga "a título personal".

0