fbpx

Bosch se siente respaldado por el presidente y por el PP

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado que siente "todo el apoyo" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y del grupo parlamentario popular a la política lingüística que está desarrollando el Ejecutivo autonómico.
MagisnetMiércoles, 25 de abril de 2012
0

En el pleno del Parlament, el conseller ha sido preguntado por el diputado socialista Lluís Maicas sobre "qué siente" cuando el presidente autonómico es increpado en actos públicos por la política lingüística, tal y como sucede periódicamente. Maicas le ha pedido al titular de Educación que ponga "seny" en el seno de su partido y no se deje llevar por el "ala más radical, españolista y de ultraderecha" frente al sector moderado del PP de las islas. "Si tiene influencia en el Govern, influya y no pase a la historia como cómplice destacado del genocidio lingüístico en Baleares", ha aseverado el diputado socialista.

Bosch ha reconocido que observa con "dolor" las manifestaciones que se vienen produciendo, sobre todo en el actual momento de crisis económica, y le ha respondido que le honra formar parte del Ejecutivo balear y que "nunca" podrá agradecer suficientemente al presidente la confianza que ha depositado en él al incluirle en su equipo de gobierno. Tras aludir a su "sensibilidad mallorquinista", Bosch ha apostado por el modelo lingüístico bilingüe en el que trabaja el Ejecutivo autonómico y que él lidera, al tiempo que ha defendido que no se puede ceder "al ruido de las minorías".

0