fbpx

El recorte del Gobierno de 3.000 millones no afectará a Baleares

MagisnetLunes, 16 de abril de 2012
0

El recorte en educación de 3.000 millones de euros que el Gobierno central quiere que apliquen las comunidades autónomas no afectará a Baleares, según ha afirmado el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch. Tras reunirse hoy en Madrid con el ministro de Educación y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, Bosch ha declarado que está "muy satisfecho" porque esta disminución del gasto no se aplicará a la comunidad balear, cuyo presupuesto de 2012 ya contempla un ahorro de 30 millones de euros respecto al año anterior, según informa el Govern en un comunicado.

El conseller Bosch ha afirmado que "todas las medidas son razonables y necesarias en el momento de consolidar los déficit de Educación, tanto en las diferentes comunidades como en el conjunto del Estado". Y ha señalado que las medidas son una propuesta de actuación, ya que después cada comunidad las aplicará según "su realidad particular, siempre bajo la premisa de mantener la calidad educativa".

Bosch ha querido aclarar que estas medidas son todas de carácter temporal y se aplicarán durante los dos próximos ejercicios presupuestarios. El conseller ha reiterado su contento por el hecho de que las iniciativas gubernamentales coinciden con las que en su día propuso su departamento, por lo que en Baleares no se harán ajustes adicionales.

0