fbpx

Baleares dejará de ser sede de FP a distancia de la Generalitat de Cataluña

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dejará de ser a partir del curso 201213 sede de la plataforma de Formación Profesional a distancia de la Generalitat, ya que debe cerca de 60.000 euros al Institut Obert de Catalunya por los últimos tres años.
MagisnetMiércoles, 23 de mayo de 2012
0

A través de un comunicado el departamento autonómico ha aclarado, sin embargo, que en el próximo curso escolar mantendrá la plataforma nacional de Formación Profesional a distancia, que depende del Ministerio de Educación, y que está trabajando para ampliar la oferta de ciclos existente, según la disponibilidad presupuestaria. En relación a la decisión de dejar de ser sede de la plataforma de FP de la Generalitat catalana, la Conselleria ha explicado que debe unos 60.000 euros por este concepto, de los cursos 2010, 2011 y 2012 al Institut Obert de Catalunya, además de los pagos correspondientes al profesorado.

En junio de 2011, el nuevo equipo del Govern encontró el curso iniciado y tomó la decisión, con los técnicos del Institut Obert de Catalunya, de continuar funcionando como sede de la plataforma de la Generalitat de Cataluña hasta finalizar este curso, con el objetivo de no perjudicar a los alumnos. Educación ha resaltado que los estudiantes matriculados en el Institut Obert de Catalunya no se consideran, tanto a efectos administrativos como académicos, parte del sistema educativo de las Islas Baleares. Estos alumnos siguen los programas y los currículos de la Generalitat de Cataluña, ha especificado la Conselleria, que ha señalado que todos los alumnos de Baleares que lo deseen, podrán matricularse directamente en el Institut Obert de Catalunya para el curso 2012-13.

0