fbpx

Cospedal: sin el plan de ajuste, muchos funcionarios hoy no cobrarían

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que si el Gobierno regional no hubiera aprobado el plan de ajuste, muchos empleados públicos "ni siquiera podrían estar cobrando las nóminas".
MagisnetMiércoles, 23 de mayo de 2012
0

En declaraciones a los periodistas, Cospedal ha comentado con estas palabras la huelga que se celebró en toda España el sector de la Educación para protestar por las medidas de ajuste adoptadas en materia educativa. La presidenta castellanomanchega ha señalado que los trabajadores públicos tienen derecho a hacer huelga, pero también ha añadido que "si no hubiera habido un cambio de gobierno hace un año, hay muchos que hoy no podrían estar cobrando las nóminas". En este sentido, ha asegurado que la aprobación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos ha servido para posibilitar la continuidad en las prestaciones sociales y también de la sanidad y de la Educación públicas.

"Si no hubiéramos tomado medidas nada más llegar, el déficit se habría disparado hasta el 12 por ciento a final de 2011 y hoy estarían sin pagar las nóminas", mientras que ha abundado en que los servicios sociales "habrían estado en riesgo claro de quiebra absoluta". En el ámbito concreto de Castilla-La Mancha, la presidenta ha cifrado el seguimiento del paro en un 20,4 por ciento que se distribuye en un 23,4 por ciento en Albacete; el 18,6 por ciento en Ciudad Real; el 17,3 por ciento en Cuenca; el 22,9 por ciento en Guadalajara y el 21,3 por ciento en Toledo. Ha insistido en que estos son "los datos reales" porque se han obtenido directamente de los centros de trabajo, donde los profesores que han asistido han confirmado su asistencia y también han debido justificar su ausencia quienes no hayan ido a trabajar por motivos de salud.

"Es la forma más real de saber quién hace huelga y quién no", ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha. Que ha añadido que los datos de seguimiento suponen que "el 80 por ciento del personal de Educación no ha hecho" huelga y les ha agradecido su "sentido de la responsabilidad", porque implican que "hay muchas personas que han entendido que las medidas son imprescindibles para garantizar una escuela pública de calidad y de excelencia".

0