fbpx

Profesores interinos protestan para que no les traten "como carne de mercado"

Alrededor de 200 personas, convocadas por los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM, se concentraron el 14 de mayo durante dos horas para defender la "dignidad y el valor de la experiencia" de los profesores interinos, y para que no les traten "como carne de mercado".
MagisnetMiércoles, 16 de mayo de 2012
0

Tras una pancarta color verde que rezaba "Profesores y maestros interinos", los asistentes, que cortaron durante alrededor de 20 minutos tres carriles de la calle de Alcalá, exigían a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que no se apliquen los nuevos criterios de ordenación de las listas de interinos en las siete especialidades de Educación Secundaria en las que habrá oposiciones en 2012. El responsable de profesorado interino de CCOO, Héctor Adsuar, en declaraciones en Efe, ha dicho que "el primer bloque de la lista estará compuesto única y exclusivamente por aquellos que aprueben estas oposiciones y ordenados única y exclusivamente por la nota que saquen en los exámenes".

Tanto para Adsuar como para la coordinadora de docentes interinos de FETE-UGT Madrid, Emilia Sánchez, esta decisión es "injusta" porque "se salta el acuerdo sectorial que había firmado la Administración y las organizaciones sindicales representativas". Según este acuerdo, para la ordenación de las listas "se valora de forma equilibrada la experiencia, los resultados de los procesos selectivos y la formación académica", ha precisado Adsuar.

Sánchez ha señalado que la Consejería, con esta decisión, "desprecia la experiencia: tú vas a la empresa y normalmente se valora muchísimo. Cualquiera sabe que cuando llegas a un trabajo por primera vez, tardas un tiempo en rendir al 100%", ha señalado Sánchez. "No van a por la calidad de la Educación, sino a ahorrarse los trienios que puedan tender los interinos", ha afirmado.

Sánchez ha manifestado que los interinos se oponen a que "jueguen con ellos como si fueran carne de mercado", ya que "la mayoría son profesores que han aprobado su oposición y no son gente nombrada a dedo ni gente que no tiene ni idea; son profesores muy bien formados que, además, han aprobado más de una vez su oposición".

Los manifestantes, además de las banderas de los respectivos sindicatos, algún cartel que decía "No nos quitéis los derechos adquiridos". Además, los asistentes corearon consignas (entre el sonido de silbatos) como "Espe, cretina, trabaja de interina", "Menos casinos, más interinos" o "Lucía Figar, a la silla de pensar".

0