fbpx

Cerca de 50.000 alumnos de 2º de ESO realizan las pruebas de rendimiento

MagisnetMiércoles, 6 de junio de 2012
0

Alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 700 centros educativos de la Comunitat Valenciana realizarán el 6 y 7 las pruebas diagnósticas que comprueban el nivel de rendimiento de los estudiantes. Según un comunicado de la Generalitat, 49.702 alumnos se someterán a estas pruebas que sirven a la Conselleria de Educación y a los centros para obtener información sobre el nivel de comunicación lingüística en castellano, valenciano y lengua extranjera, matemáticas y tratamiento de la información.

Se trata de la primera prueba de estas características que se realiza desde 2009 y servirá como base "para luchar contra el fracaso escolar" y mejorar la calidad de la enseñanza con la colaboración de la inspección educativa. El análisis de los resultados "permite detectar de manera temprana posibles dificultades para ser subsanadas con la adopción de las medidas necesarias" y las pruebas, han aclarado, carecen de efectos académicos.

A partir de los resultados se determinan las disfunciones y puntos de mejora de los centros y se remiten en un informe a cada instituto para "abrir la reflexión en los centros y en la administración" y concretar mejoras. La Conselleria cuenta durante todo el proceso con el apoyo y asesoramiento de la Inspección Educativa y del personal de los centros de formación del profesorado Cefire. Una Comisión de Seguimiento de la Evaluación Diagnóstica, integrada por personal educativo, técnicos y expertos de la Universitat de València, actuará como órgano de coordinación.

0