fbpx

Educación abona a los centros públicos 31 millones de transporte y gastos

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado a los centros públicos de la Comunitat Valenciana 31 millones de euros correspondientes a las cantidades pendientes en materia de transporte escolar y gastos de funcionamiento, con los que regulariza su deuda en estos capítulos.
MagisnetViernes, 31 de agosto de 2012
0

Según un comunicado de la Generalitat, se han abonado 19,6 millones en concepto de gastos de funcionamiento de Primaria y Secundaria y 12,2 millones pagados a las empresas encargadas del transporte escolar. Los 19 millones pagados en concepto de gastos de funcionamiento liquidan la deuda con colegios e institutos públicos de la Comunitat ya que corresponden al segundo cuatrimestre del curso (enero-abril), al último periodo adeudado. De esta cantidad, 6,3 millones pertenecen al pago de gastos de funcionamiento de los colegios y 13,3 a la deuda correspondiente a los gastos de funcionamiento de los institutos.

Según la consellera de Educación, María José Català, con el abono de estas cantidades "cumplen el compromiso de liquidar la deuda con los centros públicos antes del inicio del curso, ya que ingresamos y ponemos al corriente el último periodo pendiente, para garantizar un tranquilo y normal inicio de las clases". Educación ya realizó en el pasado mes de febrero el pago de 18 millones de euros correspondientes al primer cuatrimestre del curso, es decir, de los meses de septiembre a diciembre.

Català se ha comprometido a establecer para el próximo curso un calendario de pagos actualizado y ha asegurado que todos los centros escolares de la Comunitat Valenciana recibirán el pago en tiempo y forma. El ingreso de los 12 millones de euros pagados a las empresas responsables del transporte escolar de la Comunitat corresponde a los meses de febrero y marzo. Para la consellera, estos pagos "son la mejor prueba de que Educación está trabajando para garantizar un inicio de curso normal y que continuará, próximamente, liquidando el calendario de pago establecido con los transportistas".

Desde enero, la Conselleria de Educación ha satisfecho pagos a la Educación no universitaria por un importe de 185 millones de euros, correspondiente a gastos de funcionamiento de centros públicos y concertados, transporte y comedor escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y ayudas a libros, entre otros.

0