fbpx

Educación contratará entre 50 y 100 interinos más y no habrá huelga

Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO, STEI-i y ANPE han informado de que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades se ha comprometido a aumentar entre 50 y 100 las vacantes para funcionarios interinos docentes por lo que no materializarán la convocatoria de huelga prevista.
MagisnetMiércoles, 29 de agosto de 2012
0

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación pública no universitaria, los sindicatos han subrayado en un comunicado conjunto que la presión sindical ha hecho posible que el recorte inicial previsto en 1.000 plazas interinas para el próximo curso quede limitado a 500, razón por la que no convocarán una huelga al inicio del mismo. Por su parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha destacado en otro comunicado que durante la reunión ambas partes "han llegado a un acuerdo para que el curso escolar 2012-13 comience con normalidad", después de que el departamento autonómico se haya comprometido a aumentar la contratación de interinos para cubrir las necesidades de escolarización.

Según la Conselleria, los agentes sociales han adquirido el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para evitar la convocatoria de una huelga al inicio de curso que está a punto de empezar. Las formaciones sindicales consideran que la Conselleria ha cedido a sus demandas tras la reunión con sus responsables celebrada el pasado julio y el anuncio de movilizaciones previstas para el inicio de curso para que se ampliara la oferta de plazas para contratar más interinos.

La decisión se ha comunicado en una reunión urgente de la mesa de negociación con la directora general de Recursos Humanos, Margalida Pizà, y el director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Guillem Estarellas. Los sindicatos presentes en la mesa han remarcado que a pesar de la mejora, rechazan el recorte de profesorado en 500 interinos porque supone que "todavía hay docentes que pueden quedar sin trabajo, y porque las necesidades educativas del alumnado y sus familias pueden quedar sin cubrir".

Los cuatro sindicatos han anunciado que harán un seguimiento de cada centro educativo al comienzo de curso para "detectar las necesidades de profesorado, la posible masificación de las aulas, ratios, equipamientos educativos, recursos para la atención a la diversidad, formación del profesorado, departamentos de orientación y becas y ayudas a las familias". En función de esos controles, continuarán la negociación con la Conselleria para "llegar a las máximas cuotas posibles de profesorado contratado".

Aunque los sindicatos se han comprometido a "no materializar en este momento la convocatoria de huelga", tras la evaluación del inicio de curso propondrán "las acciones reivindicativas" que consideren oportunas. Los sindicatos han exigido a la Conselleria "que centre su actividad en la mejora y resolución de los problemas que presenta el sistema educativo" y han pedido también "que no haya represalias ante las reivindicaciones en defensa de la enseñanza pública por parte de la comunidad educativa".

0