fbpx

Gómez: Se quitan 28 millones de becas y se dan 26 a colegios ultrarreligiosos

MagisnetViernes, 21 de septiembre de 2012
0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado que mientras el Gobierno regional "quita 28 millones para becas de comedor y libros, sigue dando 26 millones todos los años a colegios ultrarreligiosos que segregan niños y niñas". Gómez ha visitado la localidad de Torrelodones, donde ha asegurado que los recortes en Educación no llegan "a los amigos" de la consejera, Lucía Figar, y del Gobierno de la Comunidad, y ha citado a los centros educativos del Opus Dei, Legionarios de Cristo o Comunión y Liberación. "Se quitan 28 millones para becas de comedor y libros, pero se siguen dando 26 millones todos los años a los colegios ultrarreligiosos que segregan niños y niñas, a colegios de sectas religiosas como el Opus Dei o los Legionarios", ha insistido.

Como ejemplo, ha señalado que en Torrelodones hay un instituto público "de mucho prestigio" que "está siendo víctima de unos recortes brutales", como una reducción de 20 profesores respecto a hace dos años cuando los alumnos han aumentado en unos 50. Tomás Gómez ha dicho que la cuantía que recibe este instituto para becas de libros es "una especie de broma", ya que cada estudiante "toca a 1,9 euros", de manera que solo ocho o nueve alumnos podrán beneficiarse de estas ayudas.

Y ha criticado también que el Colegio Peñalar, propiedad de una empresa del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, deba "bastantes cientos de miles de euros" al Ayuntamiento de Torrelodones "porque no paga el canon que debería pagar todos los años". "Al final, esto es volver a dar más dinero todavía de las arcas públicas a la Educación privada", se ha quejado.

Ha lamentado también que el partido que actualmente gobierna esta localidad (Vecinos por Torrelodones) sea "el primer y máximo impulsor" de un proyecto urbanístico para construir 400 viviendas en un entorno de especial relevancia medioambiental. "Cómo es la coherencia de algunos: el PP fue el que diseñó la operación, pero ahora se manifiesta en contra, y Vecinos por Torrelodones estaba en contra de la operación antes de ganar las elecciones, y ahora es el máximo impulsor. Esto es tomar el pelo a la gente", ha afirmado.

0