fbpx

Alumnos de primero de Primaria harán test para detectar problemas aprendizaje

Los alumnos de primero de Primaria realizarán este curso un test que permita detectar posibles disfunciones o trastornos en el proceso de aprendizaje, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
MagisnetMartes, 23 de octubre de 2012
0

La prueba, que es la primera vez que se hace en la Comunitat Valenciana, se enmarca en el nuevo plan de choque contra el fracaso escolar de la Generalitat, que presenta novedades estructurales, didácticas y metodológicas en las aulas orientadas a generalizar el éxito académico y a reducir el abandono escolar temprano. Cada alumno obtendrá un informe pedagógico personalizado con sus resultados que se entregará a las familias y a los gabinetes psicopedagógicos del centro para implantar programas de mejora.

El objetivo de esta prueba es introducir una herramienta para ayudar a detectar con mayor detalle y rapidez los posibles problemas para el futuro desarrollo del estudiante e involucrar a los familiares en la detección. En este sentido, también se optimizará el trabajo del tutor de grupo ya que dispondrá de un informe de cada uno de sus alumnos y conocerá con más profundidad dónde incidir durante las clases. La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha explicado que "estos protocolos de detección temprana se aplicarán a todos los alumnos de primero de primaria ya que en este momento empieza la educación obligatoria de los estudiantes y es el mejor momento para detectar con garantía futuros problemas".

0