fbpx

Casi 5.500 familias cántabras han pedido la ayuda para la compra de libros

Casi 5.500 familias cántabras han solicitado este curso la ayuda para la compra de libros, un número que podría aumentar debido a que algunos centros escolares no han validado todavía las solicitudes, según ha avanzado el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.
MagisnetMartes, 16 de octubre de 2012
0

En el pleno del Parlamento de Cantabria, Serna ha explicado que de las 5.426 familias que han solicitado esa ayuda, 3.288 han adjuntado los criterios de cumplimiento solicitados en la convocatoria, mientras que al resto se le ha dado un plazo para cumplimentar el trámite. De todos modos, el consejero ha puntualizado que la convocatoria todavía no ha sido resuelta a la espera, por parte de su departamento, de la información sobre el grado de cumplimiento de la orden de ayudas.

Serna ha respondido de esta forma a preguntas de la diputada regionalista Matilde Ruiz, quien ha reprochado al consejero que se haya reducido este año la ayuda para la compra de libros de tres a un millón de euros. Además, Ruiz ha augurado que debido al "error" en los criterios de las ayudas, solo se podrá adjudicar una "cifra cercana a los 300.000 euros", por lo que ha pedido un "periodo extraordinario" para aquellas familias que no han podido cumplir los requisitos.

En materia de Educación, Serna también ha asegurado que, según le ha trasladado la Inspección Educativa de la región, el inicio de este curso escolar ha sido el que "menos incidencias" se han registrado. El consejero se ha manifestado así en respuesta a la portavoz del PSOE y exconsejera de Educación, Eva Díaz Tezanos, quien ha señalado que la percepción de su grupo sobre el inicio del curso es que ha sido "lamentable y desorganizado", con "menos profesores y más alumnos en las aulas".

Esta percepción contrasta con la del consejero, quien se ha reafirmado en que el curso ha comenzado en Cantabria con "absoluta normalidad" y ha incidido en que "se ha mejorada significativamente a gestión" educativa en la región. De hecho, Serna ha destacado que este año los profesores interinos estaban en sus puestos de trabajo en septiembre "con tiempo suficiente para organizar su actividad docente", algo que "no ocurría" en la etapa de Díaz Tezanos como consejera, ha asegurado.

0