fbpx

Los docentes piden al Gobierno la Ley de Autoridad del Profesor

El sindicato independiente de educación ANPE ha pedido al Gobierno de Canarias que ponga en marcha la Ley de Autoridad del Profesor para evitar las agresiones que sufren los profesores y que, en ocasiones, llegan a ser físicas.
MagisnetViernes, 7 de diciembre de 2012
0

El servicio sindical "Defensor del Profesor" atendió durante el curso 2011-12 a 104 docentes de todas Canarias que denunciaron diversas situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, ha indicado el representante de ANPE Bernardo Huerga. Los profesores que utilizaron este servicio corresponden a todos los niveles educativos no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza de Adultos.

En cuanto al tipo de casos atendidos, destacan los conflictos relacionados con los padres, que en algunos casos han llegado incluso a las agresiones físicas. Huerga ha denunciado que los recortes afectan directamente a las aulas, pues Canarias, que depende de las transferencias económicas del Gobierno central en más de un 60% de sus presupuestos anuales, contará con 6.288,8 millones de euros, unos 807 millones de euros menos para afrontar el 2013. Este recorte afectará directamente a las políticas educativas que contarán con unos 173 millones menos que en 2012, según el representante de ANPE. Estos ajustes presupuestarios añaden día a día dificultades que complican mantener una enseñanza pública de calidad, según Huerga.

0