fbpx

Educación asegura que ha multiplicado por 15 las ayudas a la escolarización

MagisnetMiércoles, 23 de enero de 2013
0

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado que la Generalitat ha aumentado las ayudas para la escolarización de los niños de 0 a 3 años, que se han multiplicado por 15 en la última década. Català ha hecho estas manifestaciones durante su visita esta mañana a las obras de ampliación de la Escuela Infantil "Riu Turia" de Ribarroja, y ha insistido en la apuesta de la Conselleria por la escolarización de menores y que "todos los niños tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación", informan fuentes de la Generalitat en un comunicado. Para ello, ha añadido, la Generalitat mantiene la universalidad de estas ayudas, ya que considera "fundamental" que todas las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral y tengan la opción de escolarizar a sus hijos.

Según Català, "no existe mejor apuesta que las inversiones de futuro y en el ámbito educativo, y estas inversiones son las dedicadas a la escolarización de los más pequeños". Por ello, asegura la consellera, el objetivo del bono infantil es incrementar la oferta de plazas públicas y privadas, para que las familias puedan tener una oferta suficiente y de calidad y favorecer la conciliación familiar y laboral.

Según las mismas fuentes, la Conselleria de Educación destinó un total de 30,6 millones de euros en el curso 2012 a 2013, de los que se han beneficiado un total de 36.940 alumnos escolarizados en 712 centros de la Comunitat Valenciana, 57 centros más que el curso anterior. Respecto a las zonas rurales, la Conselleria ha informado que se ha duplicado la subvención de los puestos escolares de las escuelas infantiles en áreas donde no existe otro centro autorizado y con menos de 14 alumnos. Con ello, ha explicado Català, la Generalitat quiere "garantizar la sostenibilidad" de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con muy poca población, y evitar así desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

Durante su visita a la ampliación de las instalaciones de la Escuela Infantil "Riu Turia" de Ribarroja, la consellera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona. Las obras de ampliación, a las que se ha destinado 468.000 euros, han consistido en la adaptación de la planta inferior para ampliar las instalaciones existentes con nueve unidades nuevas (tres destinadas a niños de 1 a 2 años y seis unidades a niños de 2 a 3 años).

0