fbpx

Moreno insta a impartir enseñanza mixta para no rescindir los conciertos

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado en Almería que no se va a "cansar de invitar a todos los centros andaluces que imparten enseñanzas separadas para niños y niñas a que empiecen a impartir enseñanza mixta" porque no tiene "interés en rescindir los conciertos".
MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

"Queremos una Educación mixta para cumplir la sentencia del Supremo", ha dicho Moreno, en referencia a los seis fallos del Tribunal Supremo (TS) en los que se avala la decisión de la Junta de Andalucía de no subvencionar a los colegios que segregan a sus alumnos. "Lo normal es que en todos los colegios estén niños y niñas, es decisión de los colegios que quieran enseñanza mixta para poder renovar su concierto", ha asegurado Moreno.

La consejera ha sido preguntada en este sentido por el colegio concertado masculino "Campoamor de Aguadulce", Roquetas de Mar (Almería), que no admitió a una mujer en un ciclo formativo, por lo que ha reiterado que "la Junta es partidaria de la enseñanza mixta y el Supremo le ha dado la razón; los que impartan enseñanza mixta no tendrán problemas para renovar su concierto".

Por otro lado, Moreno ha indicado que la Consejería de Educación ha tomado la decisión de favorecer a los profesores interinos que no han podido ser contratados este año, de forma que podrán trabajar en centros concertados y privados sin perder su puesto en la bolsa. "Como la cosa está complicada, si les surge una oportunidad laboral, le guardamos su sitio en la bolsa y podrán volver en cualquier momento", ha dicho la consejera.

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela rural de "La Portilla", pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería), que ha supuesto una inversión total de 527.015 euros. La titular de Educación ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz para mantener la "política de Educación de cercanía" de este programa, que cuenta con casi medio millar de centros y 14.000 escolares y que presta una "atención muy especial" a municipios del ámbito rural que de otra forma " tendrían menos servicios y menos calidad de vida".

Educación ha construido así un nuevo aulario para Educación Infantil y Primaria, un salón de usos múltiples, sala de profesorado y nuevos espacios comunes, además de haber urbanizado el recinto y construido una pista deportiva en una superficie de 1.170 metros cuadrados.

0