fbpx

Moreno tacha "elitista" reforma que "traza carretera secundaria para mayoría"

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha tachado de "elitista" la reforma educativa que está tramitando el Gobierno del PP, ya que "traza una carretera secundaria para la mayoría y una autopista de peaje para los que puedan tener acceso a ella".
MagisnetMartes, 15 de enero de 2013
0

En este sentido, además de expresar su rechazo a la reforma educativa, se ha referido a la "restricción presupuestaria" del PP en materia educativa, frente a la Junta de Andalucía, que "está demostrando que hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera". "Para la Junta, las políticas educativas son una prioridad porque es la semilla del futuro y no podemos permitir que se deje de sembrar y regar", ha indicado, destacado el esfuerzo "muy importante" que ha realizado el Gobierno andaluz en líneas de apoyo a las familias y planes de mejora del rendimiento y de calidad y equidad de la enseñanza. Unos planes, ha insistido la consejera, que "contrastan con la Educación elitista que quiere hacer el PP, con alumnos de primera y de segunda".

Moreno ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado desde que Gobierna el PP la Educación ha experimentado un recorte del 31 por ciento y ha apuntado que "se ha comprometido con Europa a bajar la cifra destinada a esta materia del 4,9 del PIB al 3,9". "Esto eso unido a la reforma elitista quiere decir que el PP apuesta por una escuela más pequeña, quepa menos gente y con menos recursos y nuestro modelo es radicalmente opuesto con una apuesta muy clara por el profesorado, por mantener la plantilla, y por apoyar a las familias con programas de gratuidad y bonificaciones".

0