fbpx

STEPV: incremento de ratio a 30 alumnos provoca un saldo negativo de unidades

MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana (STEPV) ha asegurado que el incremento de ratio de hasta 30 alumnos por aula ha provocado un "saldo negativo" de unidades en comparación con el pasado curso escolar. Según señala STEPV en un comunicado, la planificación escolar que ha hecho la Conselleria de Educación para el próximo curso 2013-14, que según STEPV se han adecuado al aumento de ratio a 30 alumnos "impuesta" por el Ministerio de Educación, "confirma los recortes de unidades y de profesorado". Este documento recoge los cambios en el número de unidades escolares (creaciones, supresiones y/o habilitaciones); los cambios de programas lingüísticos; cambios de denominaciones de los centros; cese de actividades del centro y creación de centros.

Según el sindicato, ha habido un importante recorte de unidades, sobre todo en Infantil, que es la etapa "más afectada, porque es por dónde se produce la entrada de alumnado y ya van directamente a 30 alumnos". En Primaria también "se ha notado considerablemente el recorte de unidades, aún cuando el saldo de unidades sale positivo en 2, pero hace falta tener en cuenta que para el presente curso se crearon o habilitaron 124 unidades de Primaria".

Según el sindicato, con la aplicación del Real Decreto de aumento de ratios se pasa en Infantil de 172 unidades creadas o habilitadas este curso a 56 suprimidas para el curso que viene, y en Primaria, se pasa de un aumento de 124 unidades este curso a solo dos el curso próximo. Según el STEPV, la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes "solo propone la oferta de los centros públicos, cosa que no ocurre con los concertados".

STEPV ha puesto en marcha una campaña informativa en los centros puesto que las alegaciones, tanto de la Junta de Personal docente no universitario como de los consejos escolares se pueden presentar antes del día 12 de febrero.

0