fbpx

Catalá apunta que una ratio de 33 alumnos es solo "un supuesto futurible"

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

La consellera de Educación, María José Catalá, ha dicho que la posibilidad de aumentar la ratio de alumnos hasta los 33 en Infantil y Primaria es solo un "supuesto futurible", contemplado en la legislación en casos de escolarización tardía con el curso ya iniciado, que "no tiene por qué suceder". Catalá ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas minutos antes de asistir a la 'VIII edición de los Premios Consejo Social' de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Sobre la posibilidad de un aumento de la ratio en la Comunidad Valenciana hasta los 33 alumnos, la consellera de Educación ha dejado claro que el número de alumnos por aula en Infantil y Primaria quedan establecidos por el Estado para todas las comunidades autónomas por igual. "No hay más ratio en unas que en otras", ha aseverado.

Sobre un posible aumento del 10% en la ratio, Catalá ha señalado que se trata de una posibilidad recogida en la Ley Orgánica de Educación (LOE) que plantea el incremento en las aulas en caso de necesidad de escolarización con el curso ya iniciado. "Es un supuesto futurible que no tiene por qué suceder", ha asegurado la consellera, quien ha recordado que la Comunidad Valenciana se encuentra por debajo de los topes máximos, 20 y 21, cuando el máximo es de 25 a 30.

En relación a la creación del distrito único escolar en la Comunidad Valenciana, Catalá ha señalado que permitirá una mayor "libertad" a los padres a la hora de elegir el proyecto educativo que quieren para sus hijos, con independencia del lugar de residencia. Ha recordado que la mayoría de municipios de la comunidad tendrán un único distrito de elección para las familias, a excepción de Elche y Alicante, que estarán divididos en tres zonas y Valencia en cuatro.

0