fbpx

La Junta de Andalucía considera "hipócrita" la "falsa polémica" sobre la Educación sexual

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, y el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Angel Vázquez, han coincidido en calificar de "hipócrita" la "falsa polémica" surgida, en su opinión, en torno a un manual sobre Educación sexual repartido al profesorado andaluz.
MagisnetMartes, 26 de marzo de 2013
0

Rueda de prensa de Mar Moreno.

Moreno ha recordado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno andaluz, que este tipo de polémicas "son recurrentes" y que las impulsan "aquellos que quieren que no se imparta Educación emotivo-sexual en la escuela". Ha explicado que el material didáctico de la Junta de Andalucía sobre sexualidad, cuestionado por algunos medios informativos que han denunciado que informa a niños de 12 años, entre otras cuestiones, de las diferentes posturas sexuales, es evaluado por el propio profesorado con criterios pedagógicos.

"Es un debate bastante hipócrita porque hoy cualquier chaval tiene acceso a todo tipo de información sin ningún tipo de filtro de carácter sexual; lo que se intenta con la enseñanza afectivo-sexual es precisamente aportar valores humanos a una información a la que ahora mismo tienen acceso absolutamente todos los chavales", ha apostillado Moreno. La consejera ha recordado que la Educación emotivo-sexual "está contemplada en los distintos decretos de enseñanza" vigentes y que su departamento pone a disposición del profesorado material didáctico supervisado "de manera seria, rigurosa y con sensibilidad" y en un portal de internet de acceso exclusivo a los docentes, por lo ha expresado su "plena confianza" en este soporte docente.

"Algunos manuales de esta naturaleza a lo mejor Cisneros los habría quemado en la Plaza Bibrambla pero afortunadamente Cisneros ya no gobierna hace siglos en Andalucía", ha apostillado Moreno, en referencia a la quema de libros árabes ordenada en dicha plaza de Granada por este cardenal poco después de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

El portavoz del Gobierno andaluz también ha tildado de "hipócritas" a los diarios que han denunciado este asunto "cuando llevan en su portada anuncios de sexo es vida" o incluyen en su paginación clasificados que, ha subrayado, "ruborizan a aquellos que los leen".

0