fbpx

González considera una "buena noticia" el fallo sobre la zona única educativa

MagisnetViernes, 19 de abril de 2013
0

El presidente madrileño, Ignacio González, considera "una buena noticia" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que avala la zona única de escolarización al desestimar un recurso de la FAPA Giner de los Ríos contra la Orden de admisión de alumnos. "Es una buena noticia porque nosotros lo que estamos haciendo cuando estamos ampliando la libertad de elección de centro es introducir mayores oportunidades de mejora en la calidad de los servicios", ha dicho el presidente regional en rueda de prensa tras visitar una fábrica artesanal de cerveza en Las Rozas.

En su opinión, detrás del recurso contra la zona única estaba "el viejo latiguillo" de que la política del PP beneficia "a unos" –"a los nuestros", ha apuntado– "para perjudicar a los otros", mientras que, "una vez más, el tribunal lo que ha dicho es que la libertad de elegir no puede perjudicar el derecho a la Educación sino todo lo contrario, ampliarlo". "Esto lo que ha permitido es que el 91% de los padres eligiese el pasado curso escolar el colegio que quería en primera opción, cosa que antes no era posible", ha subrayado.

Por otra parte, González se ha declarado "en contra de todos los encierros", sobre todo cuando se producen en medio de conversaciones entre la Administración y los sindicatos, al ser preguntado por el fin del que mantenían cuatro sindicalistas de CCOO y UGT en la sede de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación desde el pasado 16 de abril. El encierro ha terminado cuando un comisario de policía les ha mostrado un fax con un auto judicial que les instaba al "desalojo forzoso" del edificio, situado en la calle Santa Hortensia número 30.

González ha opinado que "no es razonable ni es admisible" que se inicie un encierro que "perturba el funcionamiento de los servicios públicos", "precisamente al término de una de las sesiones de negociación" entre responsables de la Consejería y representantes sindicales, como ocurrió en este caso. Además, ha considerado "lógico y normal que el juez haya decretado que salgan de este sitio", aunque a su juicio "lo que pasa es que no se deberían haber incorporado a él".

Sobre el "fondo del asunto", que ha dicho que es lo que le "preocupa", ha insistido en que la intención de su gobierno al cambiar el sistema de elaboración de listas de interinos es "garantizar que esos profesores que pueden acabar dando clases a los niños acrediten tener los conocimientos de las materias que tienen que enseñar, cosa que ahora no está pasando". "Lo que es sorprendente –ha añadido– es que los sindicatos no busquen ese mismo objetivo y aún más sorprendente que los partidos de la oposición busquen defender a los sindicatos y no a los padres y a los alumnos".

0