fbpx

11.604 aspirantes optan a 350 plazas del Cuerpo de Maestros de la Comunidad

MagisnetJueves, 27 de junio de 2013
0

Un total de 11.604 aspirantes optan a las 350 plazas de nuevo ingreso para el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid convocadas por el Gobierno regional para el próximo curso 2013-14, cuya primera prueba de selección tendrá lugar el martes 2 de julio. El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha dado a conocer estos datos tras el Consejo de Gobierno semanal que ha analizado un informe de la Consejería de Educación sobre estas oposiciones al Cuerpo de Maestros de la educación pública madrileña, entre cuyas novedades destaca la exigencia de sacar una puntuación global ponderada igual o superior a 5.

Según ha explicado el portavoz, la oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid incluye 350 plazas para el ingreso en el cuerpo de maestros, cumpliendo con la tasa de reposición del 10 por ciento que establecen como límite los Presupuestos Generales del Estado. Para Educación Primaria, se han convocado 150 plazas; 50 para Inglés; 50 para Educación Infantil; 30 para Música; 30 para Educación Física; 20 para Pedagogía Terapéutica y otras 20 para Audición y Lenguaje.

Victoria ha señalado que ya ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes y que mañana se publicarán las listas definitivas de opositores, iniciando así el proceso de selección que terminará definitivamente el próximo 29 de julio, con la publicación de las listas de admitidos. El consejero ha dicho además que entre las novedades de este proceso se incluye de forma expresa que las incorrecciones ortográficas restarán puntuación en la calificación de las pruebas.

Victoria ha informado de que el pasado 20 de junio quedaron constituidos 242 tribunales por especialidades, entre los cuales ha destacado por su número los de Educación Infantil (64 para 3.112 opositores); Primaria (57 tribunales y 2.757 opositores) e Inglés (55 para 2.679 opositores). La primera prueba de la fase de oposición se celebrará el 2 de julio próximo y consta de dos partes: una prueba común para todas las especialidades, con un cuestionario sobre materias propias de currículo de Primaria (Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio y Matemáticas) y otra que consiste en un ejercicio práctico por especialidades. La segunda fase de la oposición consta del desarrollo por escrito de un tema del temario oficial, elegido por el opositor entre dos obtenidos al azar por el tribunal.

Quienes superen estos ejercicios se examinarán en la segunda quincena de julio de nuevo y tendrán que realizar una prueba oral de presentación de una programación didáctica y también preparar y exponer una unidad didáctica de dicha programación. Los opositores que superen todos los exámenes serán nombrados funcionarios en prácticas y tendrán que trabajar con esa condición durante seis meses, en los que la valoración que se haga de ellos tiene carácter eliminatorio.

0