fbpx

El Gobierno extremeño aumenta el profesorado implantando nuevos planes educativos

La plantilla, de unos 15.000 docentes, se verá incrementada por la puesta en marcha de programas como el Plan REMA, el Programa Impulsa, el Plan 18-25 o las aulas adscritas a las EOI.
Estefanía MartínezMartes, 10 de septiembre de 2013
0

La consejera, Trinidad Nogales. (Foto: Gobex)

El inicio del nuevo curso en las aulas extremeñas vendrá acompañado de un incremento significativo en el número de docentes, una plantilla que alcanza ya los 15.000 integrantes y que se ha visto reforzada por la puesta en marcha de diversos planes específicos, según ha informado la consejera Trinidad Nogales en la presentación del curso escolar.
“Allí donde se necesite un profesor, se enviará”, aseguraba Nogales, acompañada por César Díez, secretario general de Educación. Por otro lado, se ha mostrado muy satisfecha y ha felicitado al personal encargado de seleccionar al nuevo profesorado interino, que por primera vez ha conocido sus destinos con tanta antelación, el pasado 28 de agosto.

El ejercicio vendrá marcado además por el apoyo a las familias, en uno de los momentos económicos más duros. Las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto a los centros, tanto públicos como privados, cuentan con un presupuesto de 2.600.000 euros, fondos que llegan desde el Ministerio de Educación y el propio Gobierno regional. Según explicó Nogales, esta cantidad es suficiente para hacer frente a las necesidades de los más de 70.000 becarios registrados el pasado año.

En busca del éxito
Incrementar el nivel de rendimiento dentro de las aulas es uno de los objetivos que se propone la Consejería y para ello ha desarrollado, entre otros, el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación, enfocado al alumnado que se encuentra en desventaja debido a factores socioeducativos. Para ello ha sido necesaria una inversión de 4.695.000 euros y la incorporación de 150 nuevos docentes.

Por otro lado, encontramos el Programa Impulsa, enfocado a aquellos alumnos que se estrenen en ESO con alguna asignatura pendiente en Educación Primaria. Dicho programa se desarrollará durante el primer trimestre y supondrá la contratación de 137 nuevos maestros. El Gobierno no se olvida de los estudiantes más avanzados y para ellos pone en marcha el Programa de Escuelas I+D+I, que fomentará el interés por la investigación, la innovación, las actitudes de cooperación y el trabajo en equipo de aquellos jóvenes que muestren buen rendimiento y motivación en un total de 30 centros educativos.

Fomentar el uso de las TIC en las aulas es otra de las prioridades de la Consejería, que ha colocado Extremadura a la cabeza del desarrollo tecnológico, siendo la primera Comunidad en implantar pizarras digitales interactivas (PDI) en todas sus clases de 5º y 6º de Primera y toda la Secundaria, un total de 3.504 dispositivos.

0