fbpx

González quiere los mejores maestros para Madrid "sin criticar a nadie"

MagisnetMartes, 24 de septiembre de 2013
0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno está "muy preocupado" con los resultados de las oposiciones a maestro y por eso trabaja para que los profesores madrileños sean "los mejor preparados", sin que eso signifique "ir en contra, criticar o menospreciar" a nadie. González ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Colegio Público "Plácido Domingo", en el distrito madrileño de Arganzuela, un centro que llevaban los vecinos esperando cuatro años y que es uno de los siete colegios públicos bilingües que la Comunidad ha inaugurado este curso 2013-14.

El presidente ha recordado que la Comunidad ha invertido en los últimos años, en "plena crisis" económica, más de 1.200 millones de euros en infraestructuras educativas y ha mejorado este curso 41 centros que ya funcionaban, todo lo cual ha permitido crear 6.240 plazas escolares en el periodo 2013-14. Para el presidente, la igualdad de oportunidades y la libertad educativa son principios básicos para el Gobierno regional, como lo es también la formación del profesorado, una cuestión que, ha dicho, le "preocupa mucho". Por eso se ha mostrado decidido a introducir "criterios de valoración" para mejorar los resultados de las pruebas de selección de docentes en la Comunidad de Madrid.

Este es el motivo, ha recordado, que le ha llevado a pedir a las universidades y la Ministerio de Educación que se reformen los planes de estudio de Magisterio, con el fin de conseguir que los profesores de la Comunidad "sean los mejor preparados, los que conozcan mejor las materias y los que tengan mas capacidad de transmisión de conocimientos a nuestros alumnos". González ha recordado además que la Comunidad incrementa este año las ayudas de becas de comedor que ya llegan a 41.000 familias (10.000 más que el curso pasado), para lo cual destina 14 millones de euros de inversión, dos millones más que el último año. Además, la Comunidad ha aumentado el umbral de renta per cápita (de 2.450 a 3.500 euros) para que haya más familias que puedan beneficiarse de estas becas de comedor.

Respecto al nuevo colegio de Arganzuela, el presidente ha dicho que su nombre es un homenaje al tenor español Plácido Domingo, que ha "paseado" el nombre de Madrid y de España por todo el mundo y a es una figura que "encarna los principios y los valores" que su Gobierno quiere para la Educación: "esfuerzo, talento y capacidad de querer mejorar cada día más". El colegio cuenta con 756 plazas de Infantil y Primaria, ha supuesto una inversión de 2,56 millones de euros y está situado en la calle Tejo del distrito de Arganzuela, donde ya más de la mitad de los centros escolares públicos son bilingües.

0