fbpx

Madrid amplía las ayudas a comedor a 10.000 familias más que el curso pasado

MagisnetMartes, 10 de septiembre de 2013
0

La Comunidad de Madrid amplía este curso 2013-14 las ayudas al comedor escolar, que llegarán a cerca de 41.000 familias, casi 10.000 más que el curso pasado, y destinará 14 millones de euros a financiar estas ayudas, unos dos millones más que en el ejercicio anterior. El Gobierno regional ha incrementado el umbral de renta per cápita de las familias para poder acceder a estas ayudas, que pasa de 2.450 euros el curso pasado a 3.500 euros durante el presente curso escolar, señala la Consejería de Educación.

El precio diario general del menú escolar se fija en 4,87 euros, mientras que los precios reducidos se sitúan en 1,20 euros para los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), y en 3,40 euros para familias víctimas del terrorismo, para alumnos en acogimiento familiar, así como para familias con una renta per cápita inferior a 3.500 euros en el ejercicio 2011. Están exentos de pago del servicio de comedor los alumnos de centros públicos no universitarios que estén en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por el Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM).

Asimismo, estarán exentos los alumnos escolarizados en dichos centros al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación con el organismo autónomo Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM), con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer. En cuanto al uso del 'tupper', la Consejería explica que, en los colegios públicos de la región, "son los consejos escolares de cada centro los que deciden las condiciones y las características relativas a la organización y utilización del comedor escolar", concluye.

0