fbpx

Una tercera parte de los niños en edad de Primaria no aprenden a leer ni a escribir

Coincidiendo con la vuelta al cole Entreculturas ha recordado que 57 millones de niños y niñas en el mundo no tendrán su vuelta al cole y el "49% de ellos y ellas probablemente nunca ingresen en un aula", afirmaba Luis Arancibia, director adjunto de Entreculturas.
MagisnetMartes, 10 de septiembre de 2013
0

Además, cerca de 200 millones de niños y niñas escolarizados en el mundo están recibiendo una educación de baja calidad. Estas limitaciones, marcarán definitivamente sus vidas. Del mismo modo que la educación cambia vidas, la no educación o la baja calidad de esta también lo hace, condenando a millones de personas a la exclusión social. El año pasado Entreculturas presentó la Campaña Silla Roja. En palabras de Luis Arancibia, “esta campaña persigue tres objetivos; dar a conocer la realidad que viven 57 millones de niños y niñas que no van al colegio, sensibilizar a la sociedad de esta realidad para que se conviertan en embajadores del derecho a la educación y, animar a las Instituciones públicas a comprometerse a favor del Derecho a la Educación”.

Entreculturas, el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, La Asociación de Amigos del Museo y la Federación Española de Amigos de los Museos, presentan durante el mes de septiembre la muestra “Las sillas de tu vida”, un recorrido por aquellas sillas que de alguna manera cambian nuestras vidas. Entre esta selección de piezas, está la silla roja, asiento que defiende el derecho a la educación de calidad de todas las personas, asiento que hará que sus vidas cambien, se transformen. Sofía Rodriguez Bernis, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid sostenía que “la Silla Roja en el Museo es una muestra de que ambas instituciones hemos empatado, en el sentido de empatía: nos une la silla roja de la educación y las sillas que han sido importantes en nuestras vidas”. La jornada contó con la presencia de Ana Luisa Delclaux, presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos quien transmitía su alegría por “promover la iniciativa de la Silla Roja para concienciar a nuestros niños y niñas de aquí de la suerte que tiene de ir al cole”.

0