fbpx

Región de Murcia y sindicatos acuerdan no convocar oposiciones este curso

La tasa de reposición fijada en el 10% supone que solo se podrían convocar 42 plazas, que corresponderían a las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria.
Redacción-comunidadesMartes, 15 de octubre de 2013
0

El Gobierno de la Región de Murcia y los sindicatos han acordado no convocar este curso oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Así se decidió en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado día 8, en la que participaron la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, Sterm, SIDI y FETE-UGT.

En la reunión de la Mesa se abordó, entre otros puntos, el análisis de la oferta de empleo público docente para 2014. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del 10 por ciento, lo que supone que el número de plazas que se convocarían sería de 42, que corresponderían a las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos. Los sindicatos pedían “una convocatoria decente en torno a las 500 o 600 plazas, que es el número de profesores interinos en puestos de vacantes de plantilla.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que “con todos los datos sobre la mesa, lo hemos debatido y hemos adoptado de forma conjunta no convocar oposiciones”. A la hora de tomar esta decisión la Mesa también ha tenido en cuenta que el desarrollo de Lomce prevé el establecimiento de nuevos currículos en las enseñanzas que podrían afectar a las plantillas de las diversas especialidades.

Concreción en Asturias
Por otra parte, en Asturias ANPE ha reclamado que el Principado concrete la oferta de empleo público que prevé realizar este curso. El sindicato apunta que la consejera, Ana González, anunció, ante la Junta de Personal Docente, que el Gobierno regional prevé la convocatoria de oposiciones en Secundaria y FP, “sin especificar ni las especialidades ni el número de plazas”.
“El Gobierno del Principado está obligado a despejar la incertidumbre de miles de interinos y nuevos titulados que se están preparando para acceder a la función pública docente”, abunda ANPE.

Según el sindicato, en el inicio de este curso, solo en la primera adjudicación han sido asignadas un total de 1.343 plazas vacantes de jornada completa, de las que 672 corresponden a los Cuerpos de Secundaria y 671 al Cuerpo de Maestros. Estas cifras, a las que hay que sumar 497 plazas a media jornada (un 37% de la plantillas de interinos), “son excesivas”, según denuncia ANPE.

0