fbpx

Canarias mantendrá los programas de cooperación territorial pese a los recortes

Los recursos propios permitirán mantener los PROA, el programa de abandono temprano, el CLIL, ayudas para libros de texto y el programa de desarrollo de las TIC.
Estefanía MartínezMartes, 5 de noviembre de 2013
0

La Consejería de Educación ha anunciado que mantendrá los programas de cooperación territorial con recursos propios pese a los recortes llevados a cabo por el Gobierno central que han dejado sin partida presupuestaria a este tipo de iniciativas. El consejero, José Miguel Pérez, ha destacado durante la celebración del Consejo Escolar regional, la importancia de dichos programas y que por eso “se ha realizado un importante esfuerzo para afrontar con recursos propios su continuidad”.

Asimismo, el titular de Educación y vicepresidente regional ha arremetido de nuevo contra el ministro, José Ignacio Wert, calificando de “inconcebibles” los recortes en este sentido. “Es marca de la casa, eliminar todo lo que funciona y se puede mejorar, y sustituirlo por alternativas que, lejos de aportar mejores soluciones, provocan nuevos problemas” apuntó Pérez.

Los recursos propios permitirán mantener el programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, el programa de Abandono Escolar Temprano, el programa CLIL, el de libros de texto y ayudas a materiales escolares, y por último, el programa de Desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Por ello, la Consejería ha insistido en que se hará cargo de dicho gasto, aunque para conocer la partida total que se destinará a los proyectos habrá que esperar a que se hagan públicos los presupuestos regionales de Canarias, que serán presentados en sede parlamentaria por el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz.

0