fbpx

Educación convoca la renovación de los directores de los centros docentes

MagisnetMartes, 5 de noviembre de 2013
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 4 de noviembre la resolución por la que se convoca la renovación y se determinan los criterios de evaluación del ejercicio del cargo de director de centros docentes públicos. Según un comunicado de la Generalitat, el próximo 30 de junio de 2014 finaliza el periodo de cuatro años de aquellos directores que obtuvieron su primer nombramiento en la convocatoria publicada en marzo de 2010.

El período de nombramiento de los directores de los centros es de cuatro años, aunque puede renovarse por períodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de los mismos. Para la renovación del nombramiento los aspirantes deberán obtener la evaluación positiva del trabajo desarrollado en el ejercicio del cargo de director, así como la valoración favorable del proyecto de dirección presentado con la solicitud de renovación, según las mismas fuentes.

Quienes opten a continuar en el ejercicio del cargo, tendrán que cumplimentar una instancia de solicitud de renovación y de evaluación que podrán encontrar en la web de la Conselleria de Educación. El plazo para presentar esta solicitud será de quince días naturales contados a partir de hoy, y la petición deberá irá acompañada de un nuevo proyecto de dirección constituido por dos documentos. Por un lado, una memoria en la que se analice el grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección presentado al inicio de su mandato, y por otro, una actualización del proyecto para los siguientes cuatro años de nombramiento.

La propuesta de renovación será formulada por una comisión de evaluación y tendrá en cuenta la valoración del proyecto de dirección aportado con la solicitud y el informe preceptivo y no vinculante de evaluación del desempeño realizado por la inspección educativa. El proyecto de dirección se valorará con un máximo de 40 puntos, de los que 20 se podrán adjudicar a la valoración de la memoria y los otros 20 a la actualización del proyecto de dirección, mientras que para poder optar a la renovación será necesario obtener en cada una de las partes un mínimo de 10 puntos. En cada dirección territorial se constituirá una comisión de evaluación presidida por su titular y de la que formarán parte cinco vocales, han señalado las mismas fuentes.

0