fbpx

El PSOE presenta su segunda reprobación contra Wert en poco más de un año

El grupo socialista en el Congreso ha presentado una moción para que la Cámara Baja repruebe al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la segunda vez que lo intentan los socialistas en poco más de un año, en esta ocasión con el "agravante" de su gestión de las becas Erasmus.
MagisnetJueves, 21 de noviembre de 2013
0

El portavoz socialista en el Congreso Mario Bedera. (Foto: PSOE)

Después de la interpelación urgente en el pleno, el PSOE ha registrado la pertinente moción, en la que pide expresamente la reprobación de Wert "por la gestión que ha desarrollado en los ámbitos de su competencia". El portavoz de Educación del PSOE, Mario Bedera, ha sido el encargado de interpelar al ministro, a quien ha pedido "responsabilidades políticas" por el conjunto de una gestión "errática y nefasta", que ha "incendiado" la Educación durante estos dos años.

La moción posterior, que debe debatirse la próxima semana en el pleno del Congreso, acusa a Wert de haber impulsado el mayor recorte de los presupuestos educativos, de reducir los recursos destinados al sistema educativo y de provocar un "extraordinario riesgo" de deterioro del mismo y de las políticas destinadas a garantizar la calidad de la Educación pública y la igualdad de oportunidades. También se le culpa de promover una ley de reforma educativa "profundamente ideológica, regresiva, segregadora y excluyente", que cuenta con la oposición de toda la comunidad educativa y que entiende la Educación pública como "subsidiaria" de la privada y la concertada.

Su "posición frontal de enfrentamiento" con todos los sectores de la comunidad educativa es otro de los rasgos que, a juicio del PSOE, caracterizan sus dos años al frente de este Ministerio, así como "una falta de respeto institucional impropia del cargo que ocupa" en la gestión de los asuntos de su competencia. Otros de los argumentos de esta reprobación es que Wert –alegan los socialistas– ha protagonizado "provocaciones inaceptables" con el sector de la cultura, al que ha aumentado el IVA hasta el 21 por ciento, y sus "frecuentes rectificaciones", la última de ellas por las becas Erasmus.

0