fbpx

PP acusa al PSM de confundir igualdad de oportunidades con igualdad "a secas"

MagisnetMartes, 26 de noviembre de 2013
0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado al líder del PSM, Tomás Gómez, de confundir la igualdad de oportunidades "con igualdad a secas" y le ha recordado que este curso hay casi 600 alumnos más en las universidades madrileñas. En una nota de prensa, Henríquez de Luna responde así al portavoz del PSOE en la Asamblea, quien ha afirmado que las universidades públicas madrileñas tienen que ser "motores" y que eso será posible con plantillas suficientes de personal, más financiación, recuperación de la investigación y reducción de las tasas universitarias.

Para el portavoz del grupo parlamentario popular, el PSM "convierte" la igualdad de oportunidades en "igualdad sin oportunidades, que es exactamente la situación en la que nos encontramos". Henríquez de Luna ha recordado a Gómez que la Comunidad de Madrid cubre actualmente el 80% del coste de la matrícula universitaria y que el presupuesto en investigación –41,5 millones de euros– se ha mantenido para este año. Por ello, le ha reprochado que "confunda excelencia con elitismo y meritocracia con privilegio" y ha asegurado que "sus críticas pierden rigor teniendo en cuenta que él da clases en la Universidad Carlos III, sin tener ningún mérito académico acreditado".

Para el portavoz del grupo parlamentario popular, "la universidad debería buscar la excelencia y la meritocracia de alumnos y profesores, con el objetivo de formar universitarios capaces de incorporarse al mercado laboral y no de engrosar las listas del paro". "Es una lástima que la izquierda esté en lo de siempre: bajar el rasero de la exigencia para igualar a todos por abajo, continuando con el espíritu de todas las leyes educativas socialistas, que, según los indicadores internacionales, se han demostrado nefastas para nuestro sistema educativo", ha sentenciado Henríquez de Luna.

Para evitar que eso sea así, ha apostado por las reformas, que permitan, por un lado, garantizar la sostenibilidad de las universidades madrileñas y, por otro, situarlas en puestos de prestigio internacional por su calidad. Henríquez de Luna ha defendido la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), porque, ha dicho, ofrece "herramientas eficaces para detectar problemas de los alumnos, mejorar su rendimiento y adquirir los conocimientos suficientes para entrar con garantías en el mercado laboral".

0