fbpx

El Consell niega que se vayan a suprimir 151 líneas en valenciano

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha negado que el próximo curso se vayan a suprimir 151 líneas de valenciano, y ha resaltado que la creación o supresión de unidades y líneas escolares se hace en función de la población escolar de cada curso y de la dispersión geográfica. Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la denuncia de Escola Valenciana de que 151 líneas en valenciano de 135 colegios de la Comunitat podrían desaparecer el próximo curso, lo que hace peligrar la continuidad de seis colegios públicos que imparten toda la enseñanza en valenciano.

El vicepresidente ha asegurado que "es falso" que desaparezcan 151 líneas, ya que se suprimen 76 de Infantil de 3 años, tanto de valenciano como de castellano, y al mismo tiempo se crean 14. Por lo que respecta a las unidades escolares, ha indicado que se crean 291 y se suprimen 283 unidades, siempre tanto de valenciano como de castellano, de manera que "se crean más unidades que se suprimen".

Císcar ha resaltado que no es el único año que esto ocurre, ya que viene dado en el primer ciclo de Infantil por las "fluctuaciones de la población escolar, en función de la natalidad", por lo que todos los años se hacen "reajustes", también en función de "la dispersión geográfica que pueda existir".

Según Císcar, la Conselleria de Educación "siempre da este tipo de explicaciones" y además se trata de datos "objetivos" que se pueden comprobar, ya que las unidades y líneas educativas están computadas. No obstante, ha admitido que es un proceso administrativo que "se está cerrando", en el que se están planteando alegaciones que la Administración tiene que responder.

0