fbpx

La Consellería de Galicia triplica los cursos de formación para desempleados

Las consellerías de Educación y de Trabajo y Bienestar han llegado a un acuerdo para triplicar el número de cursos de formación para desempleados que se imparten en los centros gallegos. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha anunciado que durante 2014 se ofrecerán 67 nuevos cursos destinados a menores de 30 años en paro.
Estefanía MartínezMartes, 21 de enero de 2014
0

El conselleiro junto a Beatriz Mato, conselleira de Trabajo y Bienestar. (Foto: Xunta)

Las consellerías de Educación y de Trabajo y Bienestar han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá triplicar el número de cursos de formación para desempleados que se imparten en los diferentes centros de la red educativa gallega. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha anunciado que durante 2014 se ofrecerán 67 nuevos cursos destinados a menores de 30 años que se encuentren sin trabajo. Según ha confirmado, los cursos se impartirán tanto en Centros Integrados de Formación Profesional como en diferentes institutos de Educación Secundaria y beneficiarán a más de 1.000 gallegos.

Durante la firma del convenio, Jesús Vázquez Abad ha estado acompañado de Beatriz Mato, titular de Trabajo y Bienestar, quien ha confirmado que su Consellería destinará un total de 3,2 millones de euros a dicho proyecto.

Asimismo, Vázquez Abad ha confirmado la renovación de la autorización para impartir Formación Profesional para adultos en tres centros de la región.

Fomentar el empleo
Beatriz Mato ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la formación como “instrumento esencial para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y orientado a las necesidades reales del mercado laboral”, de ahí que ambas consellerías hayan trabajado estrechamente para favorecer la acreditación profesional en las diferentes industrias. Por su parte, el titular de Educación apuesta por el poder de la formación continua como una forma “de abrir puertas de cara al futuro”. Para ello, ha destacado el compromiso de su departamento con la inserción laboral.

Los 67 cursos están destinados exclusivamente a menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, dando preferencia a aquellas personas que se hayan suscrito a un itinerario personalizado de inserción, mujeres, personas con discapacidad, de-sempleados de larga duración, grupos en riesgo de exclusión social y personas con baja cualificación.

Además del contenido propio de cada curso, los participantes cursarán de manera obligatoria un modulo trasversal de 10 horas enfocado en la inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.

0