En riesgo la igualdad en el acceso universitario
En declaraciones a Efe, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, ha defendido que es mejor el sistema actual de selectividad implantado en toda España. El nuevo sistema haría que los estudiantes “tuvieran que presentarse a un montón de pruebas y dificultaría la igualdad de oportunidades”, añadió.
Por su parte, el vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha denunciado la inseguridad que supone en relación con la igualdad de oportunidades y pidió un aplazamiento porque considera que el nuevo sistema es muy precipitado. Según Narváez, hay “numerosas confusiones (formales) entre el acceso y la admisión”.
Las universidades podrán admitir a los alumnos de Bachillerato de manera directa o bien a través de un procedimiento que puede consistir en pruebas o evaluaciones, valoración de la formación previa o entrevistas. Y las universidades podrán realizarlo de manera conjunta y coordinada con reconocimiento mutuo de los resultados.