fbpx

Los sindicatos de Asturias rechazan primar la nota en las nuevas listas de interinos

Educación rechaza posturas “inmovilistas” dado que “con unas listas de interinos bloqueadas, ningún nuevo opositor tendría posibilidad real de trabajar como docente”.

Redacción-comunidadesMartes, 18 de marzo de 2014
0

Representantes sindicales se niegan a entrar a la Mesa Sectorial el pasado febrero. (Foto: ANPE)

Los sindicatos representados en la Mesa Sectorial que negocia un nuevo acuerdo para la elaboración y gestión de las listas de aspirantes a interinidad en Asturias –que sustituirá al vigente desde junio de 2005– han mostrado su rechazo a la propuesta inicial del Gobierno regional. No obstante, la Consejería asturiana se ha mostrado dispuesta a estudiar los planteamientos que le trasladaron los representantes sindicales en la reunión de la pasada semana.

La Consejería convocó una nueva reunión para esta semana en la que el director general de Personal Docente, José Antonio Fernández, se comprometió a aceptar las posturas que encajen “con la premisa de asegurar un nuevo marco que ofrezca una respuesta equitativa y razonable a las demandas de los diferentes colectivos del profesorado, con y sin experiencia docente”.

A su juicio, “el objetivo final es garantizar la calidad y estabilidad profesional de los docentes y, sobre todo, la calidad del sistema educativo público” por lo que la Administración ha rechazado algunas posturas que considera “inmovilistas” dado que “con unas listas de interinos bloqueadas, ningún nuevo opositor tendría posibilidad real de trabajar como docente”.

Para el sindicato Suatea, “la Consejería ha pretendido justificar lo injustificable al afirmar que aprecian mucho la labor del profesorado interino, pero están dispuestos a despedir masivamente a este colectivo”.

Para FETE-UGT, “el primer borrador rompe con la estabilidad que proporcionaba el vigente acuerdo de interinos y hará que las listas sean irreconocibles tras un proceso selectivo”. También CCOO se mostró crítico con el planteamiento por el “desequilibrio entre experiencia y nota”.

Por su parte, ANPE criticó que el Gobierno pretenda negociar el documento “con prisas y a lo loco al pretender elaborarlo en 15 días para proceder a la convocatoria de oposiciones y que plantee descompensar el valor de la experiencia en beneficio del mérito.

0