Este curso el número de becas ha aumentado un 10,7%, según el ministro
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado que el número de becas universitarias este curso ha aumentado un 10,7 por ciento respecto al anterior y que se ha producido una mejora de rendimiento académico muy significativa. En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, Wert ha asegurado que, después de que se hayan aplicado requisitos académicos más exigentes para optar a las becas, la nota media de los estudiantes becados este curso ha pasado del 6,8 al 7,4 respecto a 2012-13.
"Todo eso demuestra que los criterios que guiaron el cambio de becas han funcionado exactamente en la dirección que el Ministerio había previsto", según Wert, que ha felicitado a los estudiantes y ha dicho que las previsiones del Gobierno se han visto "plenamente revalidadas por los hechos". También ha asegurado que su departamento está "terminando de compilar" toda la información sobre cómo han funcionado las becas en el curso 2013-14.
El ministro ha añadido que hay varias conclusiones "claras" como que, en contra lo que se había dicho, "las becas concedidas han sido más numerosas que las del curso anterior" y que "ha aumentado el rendimiento de los becarios de una forma sustancial". También ha informado de que este jueves habrá en el Ministerio una reunión sectorial para tratar el próximo decreto de becas, un tema que también se hablará el viernes en el Consejo de Universidades, al que no podrá presidir por coincidir con el Consejo de Ministros. Sin embargo, ha reconocido que le consta que en esa reunión con los rectores, estos van a solicitar rebajar al 5 la exigencia de nota media para la exención de tasas.