fbpx

Figar ve "penoso" que el alcalde de Parla se oponga a un colegio religioso

MagisnetMartes, 22 de abril de 2014
0

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha visitado la parcela donde se va a construir el primer colegio religioso de Parla y allí ha tildado de "penoso" que su alcalde, José María Fraile, "encabece la procesión de las palmas y luego se oponga a abrir un centro católico". La consejera de Educación ha calificado de "cómico" ver al alcalde de Parla (PSOE) en la misa del domingo de Ramos "y al día siguiente diciendo que va a impedir a toda costa la apertura de un colegio católico en su municipio".

En la actualidad, la oferta educativa de Parla está compuesta por 21 colegios y ocho institutos públicos y dos centros concertados, pero ningún colegio concertado religioso y católico como el que la Comunidad de Madrid ha aprobado construir ahora. "Las familias que quieren este tipo de Educación tienen que sacar a sus hijos de Parla para escolarizarlos en municipios colindantes. Nosotros somos un Gobierno que defiende la libertad de elección y se trata simplemente de que cada padre y madre puedan elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos", ha argumentado.

Lucía Figar ha informado de que la previsión es que el nuevo colegio abra sus puertas este mes de septiembre, para el curso 2014-15, con una oferta inicial de 275 plazas de Infantil y Primaria, que se irá ampliando en los cursos sucesivos a Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El nuevo colegio nace por una iniciativa parroquial y de muchas familias que han recabado firmas durante los últimos años, será de escolarización mixta y tendrá un marcado carácter social.

La consejera ha resaltado que este curso en Parla se han cubierto todas las solicitudes de escolarización en colegios públicos, mientras que en los dos centros concertados de la ciudad casi 200 alumnos se quedaron sin plaza. De hecho, la visita ha contado con la presencia de varias familias de Parla interesadas en matricular a sus hijos en este futuro centro.

La madre de una de ellas, Laura, ha expresado a Efe que "muchas familias se han movilizado durante mucho tiempo por las parroquias, con el boca a boca… Y es una alegría que por fin se haya conseguido". Esta vecina ha señalado que el centro estará hermanado con el Colegio "Juan Pablo II" de Alcorcón, ya que será gestionado por la misma fundación, y ha asegurado que hay muchas familias de Parla con sus hijos matriculados en este colegio "y que ya han solicitado plaza para trasladarse aquí".

Otra de las madres presentes en la visita, María, ha opinado que le parece "fatal" que el Ayuntamiento pudiera oponerse a la construcción de un colegio religioso. "Ahora que por fin nos lo han concedido después de tantos años yo espero que no se opongan, porque esto es de Dios y al final tiene que salir adelante con la ilusión y el apoyo de todos", ha concluido.

0