fbpx

El 95% de los profesores funcionarios tiene destino definitivo

MagisnetMartes, 20 de mayo de 2014
0

El 95 por ciento de las docentes funcionarios de carrera de la Comunitat tienen destino definitivo, según han informado fuentes de la Generalitat. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el pasado viernes la adjudicación definitiva de destinos de los funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros, Catedráticos y profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño.

Tras la resolución del procedimiento, el 95,4% de los docentes funcionarios de carrera de la Comunitat tienen destino definitivo, una cifra que permite dar estabilidad a las plantillas de los centros valencianos. Según estos datos, el 98,5% de los maestros de carrera tienen una plaza definitiva así como el 92% de los profesores de enseñanza Secundaria y técnicos de Formación Profesional.

La Conselleria de Educación ha adjudicado 3.066 destinos definitivos convocados mediante el Concurso de Traslados autonómico durante el curso 2013-14 para cubrir puestos vacantes en los cuerpos de Maestros, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas de Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

De los más de 3.000 puestos adjudicados 2.231 son del Cuerpo de Maestros y 835 de los cuerpos restantes. Asimismo, cabe destacar que durante el Concurso de Traslados nacional convocado durante el curso 2012-13 se adjudicaron 1.557 puestos, por lo que el aumento ha sido del 100% con respecto al curso pasado.

Educación ha introducido este curso cambios en la baremación y que ha primado por primera vez con cuatro puntos a aquellos docentes que han permanecido de manera efectiva dos años como funcionarios de carrera en su destino definitivo. Además, los docentes que tengan la capacitación en lengua extranjera que acredite como mínimo un nivel B2, han obtenido, por primera vez, un total de ocho puntos en el proceso.

Por otro lado, también se ha primado a aquellos que elaboran sus propios materiales curriculares con un máximo de hasta ocho puntos. Estos materiales requieren un certificado de participación en la elaboración de los mismos, inscritos en el Registro General Permanente de Formación del Profesorado.

0