fbpx

ELA exige al Gobierno vasco que no aplique recortes en Educación de adultos

El sindicato ELA ha pedido al Departamento vasco de Educación que rectifique la nueva regulación de los grupos en los centros de Educación de adultos, ya que conllevará "una destrucción de puestos de trabajo".
MagisnetJueves, 22 de mayo de 2014
0

En un comunicado, el sindicato ha reclamado al Ejecutivo que modifique la resolución, publicada el 15 de mayo, en la que según el sindicato se establecen "números mínimos" de alumnos para configurar los grupos de enseñanza de adultos y se limitan los grupos de enseñanza no reglada. Por ejemplo, en algunos casos los grupos de castellano y euskera para extranjeros sufren un recorte del 50 por ciento.

Con esas medidas, según ELA, se justificaría "el recorte en la dotación de puestos de trabajo", anteponiendo el ahorro en personal y recursos al derecho básico a la Educación. "Pone en peligro el derecho fundamental a la Educación, destruye decenas de puestos de trabajo aumentando la carga de trabajo del resto del personal y se pone en riesgo la Educación en centros de pocos alumnos, en el entorno rural y en centros penitenciarios", ha precisado el sindicato.

0