fbpx

Blanca Díez, aún "en una nube", hará Medicina con su 9,995 en selectividad

MagisnetJueves, 26 de junio de 2014
0

"En una nube". Así está Blanca Díez Sánchez desde que el director de su centro, el Colegio Agustiniano de Madrid, le llamó para decirle que ha sacado la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid, un 9,995 que le llevará a estudiar Medicina, como ha querido siempre. Tranquila en apariencia, con un vestido de tirantes y una larga melena castaña, Blanca ha recibido a los medios de comunicación en el aula donde ha estudiado el último curso de Bachillerato, explicando el secreto de su nota en los mismos pupitres donde hasta hace unas semanas se preparaba para la selectividad.

"Estoy estupendamente, muy feliz, como en una nube, apenas me lo creo", reconocía Blanca en declaraciones a Efe Televisión poco después de saber que ha tenido la mejor nota de los estudiantes que se han presentado en Madrid. Una noticia que no se esperaba ella ni tampoco su familia, ya que aunque auguraban un buen resultado dada su trayectoria de sobresalientes y matrículas de honor, no pensaban que fuera a destacar en toda la Comunidad de Madrid.

"Pensaban que tendría una nota que me permitiese entrar en Medicina, pero no que fuera tal alta", insiste. No se lo podrían creer tampoco sus profesores ni el director del colegio, Manuel Beaumont, que expresaba su "enorme satisfacción y alegría", aunque como sus padres esperaba una gran nota teniendo en cuenta que Blanca tenía un expediente de dieces –"y hasta algún profesor quería ponerle un 11"– en todos sus años como alumna de los Agustinianos, donde comenzó a estudiar a los 3.

0