fbpx

Educación impulsa medidas de ahorro de las familias en libros de texto

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

La Conselleria de Educación ha impulsado una serie de medidas para fomentar el ahorro entre las familias de la Comuitat Valenciana en la compra de libros de texto para sus hijos. Según han informado fuentes de la Generalitat, se trata de ayudar a los padres a afrontar el inicio de curso y reducir los gastos destinados a la adquisición de material escolar.

Una de las apuestas más importantes es la reutilización y reciclaje de material, ya que se ha ampliado la vigencia de los libros de texto de Primaria de 4 a 6 años, alargando su vida útil. Además, la Conselleria apuesta por la creación de bancos de libros en los centros educativos y destina ayudas para su creación a las entidades representativas de las madres y padres de los alumnos. Por otro lado, se ha puesto en marcha la primera plataforma on line de intercambio de libros, denominada Llibrei, que estará disponible cuando comience el curso escolar.

Otra de las líneas de actuación para fomentar el ahorro son las deducciones fiscales por la compra de material escolar. En este sentido, las familias han podido deducirse, por primera vez en la campaña de la renta de 2013, la compra de libros para sus hijos. Además, Educación está fomentando la elaboración de materiales didácticos y curriculares propios en cada centro, con el fin de que las familias no tengan que adquirir material escolar.

Según las mismas fuentes, la Generalitat abonó a finales del mes del mayo cerca de 30 millones de euros pendientes de ayudas de libros, que llegaron a 257.000 beneficiarios, y que han supuesto saldar las ayudas pendientes de otras anualidades.

0