fbpx

González destaca la elevada demanda para trabajar en la enseñanza madrileña

MagisnetJueves, 26 de junio de 2014
0

El presidente regional, Ignacio González, ha dicho que los más de 11.000 candidatos que participan en las oposiciones para cubrir 197 plazas de profesores y maestros en la región denota la elevada demanda que existe para esos puestos y para participar en el proceso de mejora de la calidad educativa. El presidente ha recalcado que esta es la primera vez en que la Comunidad de Madrid convoca oposiciones "de manera continuada" para el Cuerpo de Maestros y profesores de Secundaria, sacando a la vez plazas para ambos, a pesar de que la ley establece que se convoquen en años alternos.

Se trata, ha dicho, de atender las demandas del sistema educativo, las de los opositores que buscan empleo y, sobre todo, las de las familias que desean que sus hijos estudien en centros públicos bilingües, una enseñanza que, ha recordado, es "prioritaria" para el Gobierno regional. Por eso ha añadido que se han sacado a oposición el número máximo de plazas de profesores y maestros que permite la ley (el 10 por ciento de las personas que se jubilan).

González ha subrayado que la Comunidad de Madrid necesita "maestros cualificados en inglés" y también profesores de Secundaria y que los 11.000 opositores que aspiran a una de esas plazas ponen de manifiesto "la cantidad de demanda que existe". Ha recordado además que el próximo 25 de julio se conocerán los resultados de las oposiciones en las que por primera vez tendrá preferencia el resultado de los exámenes sobre la antigüedad del aspirante.

Los que consigan el aprobado comenzarán a impartir clase en la enseñanza pública madrileña el curso 2014-15, según ha resaltado el presidente, quien ha añadido que este es "un paso muy importante para mejorar y profundizar en la calidad del sistema educativo" en un proceso de "selección continuada" de futuros maestros y profesores.

0