fbpx

González niega malnutrición en los colegios de la región

Ignacio González ha negado rotundamente que exista malnutrición en los colegios de la región, desmintiendo así las acusaciones vertidas por la oposición que alertan del aumento de casos de riesgo de pobreza entre las familias madrileñas.
Estefanía MartínezMiércoles, 11 de junio de 2014
0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado rotundamente que exista malnutrición en los colegios de la región, desmintiendo así las acusaciones vertidas por la oposición que alertan del aumento de casos de riesgo de pobreza entre las familias madrileñas. González ha comparecido en la Asamblea para debatir sobre las iniciativas presentadas por los principales partidos de la oposición (PSM, IU y UPyD) para intentar paliar estas dificultades.

Entre las propuestas debatidas en la Asamblea, se encuentran la posibilidad de abrir los comedores escolares en verano para niños de familias en riesgo de pobreza y exclusión social, la exención total del pago del servicio o el aumento de las becas de comedor. En este sentido, González ha desviado el debate hacia los ayuntamientos, pues según asegura, son ellos a los que les corresponde organizar este tipo de iniciativas. No obstante, también ha asegurado que “si hay necesidades especiales acreditadas, lógicamente podemos actuar”.

En relación a las denuncias de varios sindicatos y partidos políticos sobre algunas situaciones de malnutrición en centros de la región, González ha negado categóricamente que dichas afirmaciones se “ajusten a la realidad”. Más concretamente, los socialistas madrileños han asegurado que un 22% de los niños madrileños están en riesgo de pobreza en una fecha en la que los comedores escolares cierran y, por ello, han pedido que se mantengan abiertos durante el periodo estival.

Por su parte, el presidente ha asegurado que “afortunadamente no es así” y ha insistido en la existencia de un sistema de control en los centros de salud desplegado por los pediatras que garantiza un sistema de nutrición y desarrollo para los niños.

Más becas comedor
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, González ha comparecido para anunciar que se han aumentado las becas comedor un 35% de cara al próximo curso. Según explica la Comunidad, la partida alcanza los 27 millones de euros y permitirá llegar a más de 60.000 familias madrileñas, 12.500 más que en el presente curso.

El presidente ha destacado la importancia de esta medida pues permite hacer frente al gasto del comedor escolar a las familias más desfavorecidas. Así, las ayudas se repartirán en función de las circustancias socioeconómicas y familiares de los alumnos solicitantes.

0