fbpx

Snappet pone en marcha un sistema de aprendizaje con tablets en Primaria

Snappet es un innovador sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace dos años y que, en la actualidad, incluye a 20.000 alumnos de más de 400 colegios. El objetivo fundamental de este método es mejorar los resultados de aprendizaje en Primaria, otorgándoles a docentes, alumnos y padres el acceso a tecnologías, métodos, contenidos y feedback de manera eficaz.
Pilar RuzMartes, 10 de junio de 2014
0

Snappet es un innovador sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace dos años y que, en la actualidad, incluye a 20.000 alumnos de más de 400 colegios. El objetivo fundamental de este método es mejorar los resultados de aprendizaje en Primaria, otorgándoles a docentes, alumnos y padres el acceso a tecnologías, métodos, contenidos y feedback de manera eficaz. Gracias al éxito cosechado en sus inicios, en mayo del pasado año, se comenzó a probar el programa en Alemania, Italia y España.

Según este sistema, cada alumno tiene su propia tablet donde puede realizar los ejercicios correspondientes a Lengua, Matemáticas y, el próximo curso, también a Inglés. El programa incluye, además, una parte teórica que afianza la explicación del profesor. Por otro lado, el docente dispone de una información a tiempo real que le permite tener a los alumnos trabajando en los objetivos perseguidos y, al mismo tiempo, hacer un seguimiento de toda la clase. Además, el profesor puede proyectar la actividad en una pizarra digital para trabajar en grupo los diferentes temas.

El contenido sigue el currículo oficial de 2º, 3º y 4º de Primaria para las asignaturas en las que se imparte. Además, actualmente la plataforma ofrece informes y análisis pormenorizados de cada alumno y del aula. Esto beneficia al tutor, que puede conocer el nivel de su clase y disponer de más tiempo para la enseñanza. Los padres también se benefician de Snappet al poder seguir el trabajo realizado por sus hijos.

Principales ventajas
Los creadores de Snappet señalan como principal ventaja que “mejora el funcionamiento del aprendizaje a través de una mayor motivación y concentración de los estudiantes”. Además, está el factor de la inmediatez, que permite al alumno recibir la corrección instantánea del ejercicio y, de haberlo realizado correctamente, se le permite pasar al siguiente. De lo contrario, el estudiante puede corregir su propio error, lo que le da la oportunidad de aprender de él. Además, es posible la presentación de ejercicios individualizados por objetivos en el nivel de cada alumno.

Otra de las ventajas es el contacto directo con las clase y con los estudiantes a nivel individual en el proceso de aprendizaje. Esto le proporciona al profesor más tiempo para la instrucción, ya que el sistema de corrección está completamente automatizado. Además, es un método fácil de utilizar, que reduce los costes a través de la eliminación de libros, cuadernos y ordenadores. Por otro lado, según los datos de la compañía, el rendimiento en Matemáticas de los alumnos que han utilizado Snappet ha mejorado un 15% mientras que en Lengua el avance ha sido de de un 20%.

Por último, Snappet proporciona al centro todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del programa, desde el dispositivo hasta el contenido, ayudando con la conexión a internet y pudiendo facilitar hasta un 4G. Además, se incluye una clase de formación previa para que el docente aprenda a manejar el sistema.

0