fbpx

Varias protestas contra la privatización de los servicios educativos andaluces

Cientos de trabajadores se han concentrado ante el Parlamento de Andalucía para protestar contra la privatización de los servicios educativos en los centros escolares andaluces. En este sentido, CCOO alerta de que con la privatización de estos servicios se están implantando los minijobs en el sistema.
Pilar RuzMartes, 3 de junio de 2014
0

Cientos de trabajadores se han concentrado ante el Parlamento de Andalucía para protestar contra la privatización de los servicios educativos en los centros escolares andaluces. En este sentido, CCOO alerta de que con la privatización de estos servicios se están implantando los minijobs en el sistema. Además, han remarcado su reivindicación por la paralización de las privatizaciones del servicio de asistencia escolar a alumnos con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, CCOO ha enfatizado su lucha por el empleo público de calidad, por la creación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las plazas que son de necesidad permanente y estructurales y por el cumplimiento del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco, “exige al Gobierno que ponga en marcha los mecanismos necesarios para generar de forma permanente y a tiempo completo la cobertura de las plazas de monitores escolares actualmente cubiertas por minijobs cuyo contrato finaliza el 30 de septiembre.

Procesos negociadores
El sindicato también ha manifestado su temor para el curso próximo ante la posible falta de personal para las tareas de apoyo administrativo y educativo. Además, Blanco reclama la apertura de “un proceso negociador con los representantes de los trabajadores para desprivatizar el servicio de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales y generar en la RPT las plazas que actualmente están externalizadas en condiciones precarias”. Por otro lado, el sindicato CCOO exige a la Consejería de Educación que convoque una mesa negociadora para debatir sobre la nueva planificación de la FP.

En este sentido, los representantes sindicales aseguran que “los cambios que de forma unilateral va a aplicar Educación pueden tener como resultado los desplazamientos del profesorado o la pérdida de empleo por la supresión de unidades de FP. En este sentido, José Blanco ha afirmado que “es inconcebible que el Gobierno andaluz se niegue a negociar aspectos que afectan directamente a las condiciones laborales de los empleados públicos de la Educación y a la organización de este sistema”.

0