fbpx

Aragón reconoce el esfuerzo de los maestros rurales

La región cuenta este curso con más de 9.000 alumnos en colegios rurales.
RedacciónMartes, 23 de septiembre de 2014
0

La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha reconocido el “esfuerzo añadido” de aquellos profesores que imparten clases en aulas rurales, un trabajo adicional que considera que “debemos reconocer”. Serrat ha elogiado la labor de estos docentes durante su visita al colegio de “El Enebro” de Sabiñán, en Zaragoza.

La comunidad aragonesa cuenta este curso con más de 300 aulas rurales y más de 9.000 escolares matriculados. En concreto, en el centro que ha visitado Serrat estudian este curso cerca de 50 alumnos de Infantil y Primaria. Además, este centro es la cabecera del Colegio Rural Agrupado (CRA) “El Enebro”, que cuenta con aulas en las localidades de Morés y Sestrica y cuenta con un total de 75 alumnos matriculados. Los alumnos de este colegio rural reciben clase agrupados en cuatro unidades: una para los alumnos de Educación Infantil, otra para los de 1º y 2º de Primaria y otras dos para 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º, respectivamente.

En este sentido, Serrat ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los docentes que imparten clase en los CRA y que tienen alumnos de diferentes edades. Además ha puesto al colegio “El Enebro” como ejemplo de “cómo con dedicación, esfuerzo, eficacia y colaboración por parte de todos se mejora la atención y la calidad educativa”.

0