fbpx

El “Pureza de María” organiza un intercambio con un instituto alemán

Estudiantes de 14 a 16 años de Göttingen se hospedaron en Ontinyent.
Martes, 30 de septiembre de 2014
0

El mayo pasado partía de vuelta a Alemania un grupo de 20 estudiantes de 14 a 16 años del Instituto “Otto Hahn” de la ciudad alemana de Göttingen, tras haber pasado 10 días en España hospedados en familias del Colegio “Pureza de María” de Ontinyent (Valencia). Llegaron acompañados por dos profesoras, gracias a un nuevo convenio establecido con este centro que posibilita que los estudiantes de Alemán de 2º, 3º y 4º de la ESO mejoren sus conocimientos de lengua y cultura alemanas.

Durante su estancia los estudiantes alemanes tuvieron numerosas actividades dentro y fuera del colegio. Entre otras, visitaron el casco antiguo de Ontinyent, la Vila, y su Museu Fester, guiados por los estudiantes españoles. También tuvieron la oportunidad de hacer una cata de aceite de oliva y aprender mucho sobre la producción del aceite y del vino en la bodega El Angosto de esta localidad.

Otros puntos álgidos del programa fueron las excursiones a Bocairent con su barrio medieval y cuevas moras, Xàtiva con su castillo, Gandía con su palacio Ducal y su playa, y Valencia con su histórico casco antiguo y su impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias. Finalmente, tuvo lugar un día de convivencia y talleres como despedida en el campo con paella incluida, por supuesto. Los estudiantes alemanes acudieron a las clases del colegio según el horario de sus compañeros de intercambio y, dentro de los cursos de alemán, realizaron actividades y entrevistas para conocer el sistema educativo español y las rutinas del colegio, pudiendo compararlas con las suyas.

Intercambio español
Por su parte, los alumnos españoles del Colegio “Pureza de María” viajaron el pasado 30 de junio a Göttingen, donde también acudieron a las diversas clases del instituto, compaginándolas con numerosas actividades culturales y lúdicas, como la visita al Museo del Muro, a una empresa cervecera, una semana dedicada a proyectos musicales o el baile de graduación, que es tan esperado por los adolescentes, pero que en España no tenemos la costumbre.

Con este nuevo socio el Colegio “Pureza de María” de Ontinyent completa aún más su oferta de intercambios con Alemania, que inició hace ya unos cuatro años con el Colegio “Gaesdonck” de Goch y que fue dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con una duración de dos meses, más o menos.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de muchos profesores del centro y del apoyo decidido de la dirección y, por supuesto, de las familias del intercambio que hacen todo lo posible para que los jóvenes se sientan a gusto en sus casas y puedan llevarse numerosas experiencias, conocimientos y sentimientos en su maleta.

José Gramage
Colegio “Pureza de María” de Ontinyent (Valencia)

0