Alianza para mejorar la tutoría de empresa en la FP Dual
La Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en el impulso de la Formación Profesional Dual y, concretamente, en la mejora de la calidad de la tutoría de empresa en este ámbito. Con este convenio, firmado por Francisco Belil, vicepresidente de la fundación, y Miquel Valls, presidente del Consell, ratifican su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil.
Ambas instituciones consideran al tutor de empresa una figura fundamental e indispensable para que la FP Dual sea efectiva y para que el estudiante adquiera los conocimientos adecuados para desarrollar con éxito su carrera profesional. En ese sentido, la Fundación Bertelsmann, en el marco de su proyecto Por el empleo juvenil, tiene como objetivo dotar al tutor con las herramientas y la formación necesarias para que sepa acompañar pedagógicamente al joven durante su período de aprendizaje.
Según Francisco Belil, una de las asignaturas pendientes en España es la falta de reconocimiento del tutor de empresa en su ámbito laboral. Una figura que es esencial para conseguir una Formación Profesional Dual exitosa.